Las nuevas herramientas surgidas al amparo del Edutainment se fueron perfilando con el Dramanagement, cine y empresa, como la primera en demostrarnos el potencial de la tendencia transmedia.

Como les comentaba en el anterior capítulo de esta historia, Edutainment en la base de los nuevos métodos de Cookie Box, habíamos llegado a la conclusión de que formación y entretenimiento tenían que ir de la mano. Y por aquello de la coherencia, decidimos ir a explicar las propuestas de nuestras nuevas herramientas que habían nacido bajo el paraguas del Edutainmnet a potenciales clientes, con una historia. Debajo de nuestro brazo, viajaba una caja color magenta que dejaba muy claras nuestras intenciones. Dentro de dicha caja, nuestro tesoro, una historia explicada en tres actos y mediante tres artes diferentes: Cine, Comic y Videojuego. 

A pesar de no tener ninguna duda sobre el diagnóstico de la situación en el panorama de la formación y el desarrollo, siempre reconforta comprobar que vas por buen camino cuando emprendes una aventura. Y así, allá por el 2009, José Lomo, de Periferia (y hoy miembro destacado de la Comunidad Cookiebox), nos preguntaba:

“¿Habéis oído hablar de Transmedia?. Vosotros contáis historias en formato Transmedia”.

Y descubrimos (¡gracias Jose!) que lo que llevábamos haciendo hacía más de un año en el ámbito de la consultoría en formación y desarrollo, era una tendencia cultural imparable.

La acogida fue lo suficientemente buena como para que en 2011 nos pudiéramos plantear acciones de comunicación o relaciones públicas. Y por aquello de la coherencia (bis), decidimos explicar nuestra propuesta (y a enseñar nuestros primeros trabajos) desde el Festival de Cine de San Sebastián. Nuestros clientes potenciales, amigos y la industria del cine, nos obligaron a perfilar y matizar nuestra propuesta en una semana inolvidable.

Y seguimos haciendo camino, depurando los procesos y mejorando el nivel artístico del cine para empresas, Dramanagement.

Ya estábamos por aquellos días concienciados de la importancia de ofrecer el mismo nivel de calidad artística en todas nuestras producciones. Con más de 30 cortos a nuestras espaldas (que formaban parte de los proyectos más diversos) y con una segunda presencia en San Sebastián, las producciones cinematográficas estaban ya muy bien encaminadas: una buena plantilla de guionistas con talento y experiencia en Management. Directores con ganas de aportar su talento y explorar nuevos campos. Equilibrio entre arte y funcionalidad.

Llegó el momento de equilibrar nuestra oferta y ello nos obligaría a subir el nivel en el resto de media. ¿Por dónde continuar?

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  • Jose Lomo dice:

    Gracias a vosotros, de verdad. Uno tiene la necesidad de hablar de estas cosas y compartirlas. Cuando, además, te hacen algo de caso ya es lo más.

    Un abrazo.