Este tipo de proyectos de investigación internacionales e interdisciplinares desarrollados por la Comisión Europea nos permiten seguir ofreciendo el máximo rigor en la gamificación corporativa.

Por segunda vez en los últimos años, Cookie Box ha sido seleccionada para participar en un proyecto académico-científico promovido por la Comisión Europea, en este caso, perteneciente a la tipología Erasmus + Programme 2014-2020, KA2 Strategic Partnership.

Si hace tres años fuimos la consultoría referente de gamificación en el proyecto con el que desde la Unión Europea se buscaba mejorar el nivel educativo de adultos de baja cualificación, por desgracia frecuentemente parados de alta duración (Gamification for Hard-to-reach-Adults), este año 2018 lo hemos sido para el desarrollo de metodologías de aprendizaje rigurosas basadas en la aplicación en el mundo educativo del Diseño Motivacional y la Robótica. El nuevo proyecto, llamado Robogenius (acrónimo de ROBOtics Learning for empowering the new GENerations of EU Innovators), conecta el diseño motivacional (Serious Games, Gamificación y Narrativa Transmedia) con la robótica. Puro “cross-discipline”.

Con un valor de 230.000 €, este proyecto de 2 años de duración tiene una vocación social enorme: el desarrollo educativo en países que forman parte de Europa y que requieren de una aceleración en el desarrollo y la utilización de los nuevos medios en el aula y en las actividades de training.

Así, los objetivos principales de Robogenius son:

  • Explorar una aproximación innovadora y creativa del aprendizaje a través de la conexión entre el juego y la robótica.
  • Generar resultados inspiradores para las escuelas interesadas en incluir la robótica y el aprendizaje basado en el juego en su currículum.

Nuestros partners en esta aventura serán:

  • Cooperative pour le Developpement de la Creativite et de l’Innovation (Francia, boreal-innovation.com)
  • Serious Games Institute de la Coventry University (UK, www.coventry.ac.uk)
  • ASSE, Asociatia de Studii Socio-Economice (Rumania, www.asse.rotind.ro)
  • Quarter Mediation (Holanda, www.quartermediation.eu)
  • ARCI Concept SRL (Rumania)
  • GPCHE (Bulgaria, gpchemont.com)

Y ¿qué aporta esta colaboración a los clientes de Cookie Box?

  • Mayor rigor en la aplicación del diseño motivacional a la formación, al desarrollo de competencias y, específicamente, a la de la creatividad,  mediante el traslado de ese aprendizaje competencial de calidad al mundo corporativo.
  • Profundizar en una didáctica y pedagogía adaptada al siglo XXI.
  • Certificación del protocolo Gamificación por parte de la comunidad académica e investigadora.

En resumen, seguir validando con la comunidad científica y académica europea el modelo pedagógico y motivacional que ofrecemos a nuestros clientes.

Deja un comentario