Sesión Inspiradora en la que trabajadores de una fábrica derriban un muro de 15 metros para descubrir la estrategia corporativa de la empresa y construyen una cadena de valor gigante.
CLIENTE

Affinity Petcare

ÁREAS DESARROLLADAS

Estrategia
Equipo

HERRAMIENTAS TRANSMEDIA

Workshops
Retos

OBJETIVOS

Transmitir las nuevas líneas estratégicas de Affinity Petcare.

Involucrar e implicar a los trabajadores de la fábrica de Els Monjos en el proyecto.

Potenciar la cohesión del equipo y su visión global de la empresa.

BRIEF

Affinity Petcare quiere involucrar a los trabajadores de una de sus fábricas en el cambio de posicionamiento estratégico que emprende la compañía. Consideran vital la implicación de los trabajadores de la fábrica de Els Monjos, tanto por el impacto que los cambios representan en su día a día –nuevos procesos y maquinaria basados en metologías Lean- como por la transcendencia de su rol dentro de la cadena de valor de la compañía.

Trabajadores de una fábrica derribando un muro de 15 metros, construyendo una cadena de valor gigante y conectándose con la estrategia corporativa de la empresa.
LA PROPUESTA

Cookie Box propone trabajar sobre el concepto de “El día D”: el día en que damos un paso adelante y nos comprometemos para asegurar el proyecto. El día en que damos un paso firme, comprendiendo que nuestro esfuerzo es trascendente, que aporta a algo grande y que por eso tenemos que crecer, aprender y unirnos. Es como si derribáramos un muro.

Bajo este concepto, Cookie Box, junto con el departamento de Recursos Humanos de Affinity Petcare, diseña una experiencia gamificada de una jornada.

DESARROLLO DEL PROYECTO

Se convoca a todos los trabajadores de la fábrica (150 personas) a una gran sala en la que se encuentran con un muro de porexan de 20 metros que la ocupa en gran parte, generando gran sorpresa y convirtiéndose en uno de los protagonistas de la jornada.

La sesión sigue un recorrido de transformación y cambio a través de 4 fases:

1. The lego Tower: Actividad a contrareloj en la que los equipos se distribuyen dos roles concretos: comunicadores y constructores. Los primeros deben correr detrás del muro y observar una figura construida con piezas de lego para memorizarla y dar instrucciones a los constructores para que la reproduzcan. Los que pueden mirar la figura original no pueden ayudar a construir, por lo que los que construyen lo hacen “a ciegas”, siguiendo únicamente en las instrucciones de sus compañeros..

2. Presentación Corporativa en línea con el Storytelling: Los diferentes ponentes del evento trasladan mensajes clave dando a conocer la nueva línea estratégica en un entorno informal y cercano. Todos ellos introducen en sus discursos mensajes conectados con el concept del evento -El día D- aportando coherencia y potenciando la metáfora de cada una de las actividades. Después de escuchar los mensajes clave, varios participantes salen al escenario a contar sus propios “Días D”, historias relacionadas con Affinity Petcare y momentos de crecimiento personal y profesional.

3. Derribando el muro: Después de comer y tras visualizar una proyección gigante sobre el muro, un audiovisual inspiracional que contiene los mensajes clave del evento, los participantes se apresuraron a tirar entre todos la pared que no les deja ver la estrategia, derribando muros de comunicación y visualizando un gran poster con el nuevo camino. Momento épico de la jornada, en la que tras muchas apuestas sobre qué se escondía detrás del muro, consiguen superar la barrera “de la incomunicación y la invisibilidad de la estrategia de la empresa”.

4. La cadena de valor: La última actividad de la tarde es colectiva. 150 personas divididas en grupos de 8-10 tienen por misión reproducir la cadena de valor de Affinity Petcare a través de un gigante mecanismo de efectos retardados. Cada grupo recibe una caja con diversos materiales: tubos, gomas elásticas, piezas de dominó… y con todo ello deben crear una parte de la cadena de valor y hacer que una pelota de golf pase de un grupo a otro. El resultado, una entrega excelente al cliente como consecuencia de muchos equipos conectados entre si siguiendo procesos y ejecutando tareas de forma también excelente.

Estas son las primeras piezas desarrolladas y expuestas en el Canal Ético de Abertis con la intención de difundir la conciencia sobre el tema, provocar la identificación de cada una de esas conductas y permitir ponerles freno.

RESULTADOS

Implicación, aplausos, entusiasmo y felicitaciones. Una jornada en la que los participantes crearon equipo, derribaron muros, compitieron, colaboraron y, sobre todo, conocieron de primera mano la estrategia de la empresa. Una jornada de cohesión, trabajo y diversión que dejó huella en la fábrica de Els Monjos.

Deja un comentario