Una experiencia innovadora, emocionante y única que combina la diversión de convertirse en un DJ por una noche con el aprendizaje sobre temas corporativos.
CLIENTE

NAE

ÁREAS DESARROLLADAS

Estrategia
Valores

HERRAMIENTAS TRANSMEDIA

Workshop
DJ
Música
Gamificación

OBJETIVOS

Comunicar la estrategia definida para los siguientes 3 años, presentar los resultados del 2014 y compartir y vivir los valores de la compañía con los recién incorporados.

BRIEF

Nae, consultora tecnológica que ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, quiere celebrar con su equipo de 150 personas (distribuidas en Madrid y Barcelona) sus 10 años de existencia y su importante crecimiento.

Una experiencia innovadora, emocionante y única que combina diversión con aprendizaje sobre visión y estrategia corporativa.

Se quiere aprovechar el encuentro de dos días de todo el equipo para: comunicar la estrategia definida para los siguientes 3 años, presentar los resultados del 2014 y compartir y vivir los valores de la compañía con los recién incorporados. Y se desea sorprender al equipo y que disfrute de una experiencia innovadora, única, divertida y que comporte un aprendizaje.

LA PROPUESTA

La propuesta de producción y dinamización de todo el evento se despliega en base a dos aspectos clave:

  1. Asegurar la diversión y un ambiente cercano y distendido;

  2. Conectar las actividades a realizar con la estrategia, cuyo resultado debía materializarse en outputs concretos.

Se define que el Concepto a desarrollar en el evento (y en las actividades previas y en la entrega posterior) sería: la fractalidad. Fractalidad que la Dirección General querían trasmitir como la clave de su crecimiento sostenible, ya que el ADN de NAE lo representa cada colaborador y está presente en la forma de trabajar de su equipo.

DESARROLLO DEL PROYECTO

Una semana antes del evento presencial los participantes reciben dos newsletters con información sobre el mismo y también con un pequeño reto que ya forma parte de la estrategia de Gamificación y de Engagement, generando expectativas acerca de lo que pasará esos dos días.

Recién llegados al hotel, cada uno recibe su Welcome Pack e identificadores por grupos, creados a partir de las respuestas recibidas en los retos anteriores.

Ya en el auditorio, Dirección General comunica la nueva estrategia y refuerza la transmisión de los valores conectando con el público de manera memorable, usando las técnicas de Presentaciones emotécnicas trabajadas previamente con expertos de Cookie Box.

Por la tarde los equipos se dividieron para disfrutar de 3 actividades distintas:

Art & Fun: donde la pintura será el formato con el que expresar su conexión con el cliente y la proyección de la marca,

MacGyver: donde un mecanismo de efectos retardados pondrá a prueba la organización como equipo y permitirá expresar procesos internos de forma metafórica, y

DJ Management: actividad que convertirá a los participantes en DJs y VJs (vídeo DJ) por un día, experimentando con música e imágenes para emocionar y comunicar mensajes al resto de la organización.

La noche se abre con la presentación de la nueva imagen corporativa y se da paso a la sesión de música y proyección de imágenes desarrollada por los grupos de la actividad DJ Management: los flamantes DJs y Vjs de NAE. Todo ello, en los espacios privilegiados de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Durante la mañana de la segunda jornada un consultor experto en Storytelling dinamiza una sesión en la que afloraron historias personales relacionadas con la empresa, historias de crecimiento, de esfuerzo y recompensa; de reto y superación, de esperanza… y alguna historia de género humorístico que pone el punto y final a una sesión muy gratificante que estrecha los lazos personales entre los colaboradores.

Pasadas unas semanas del evento, los participantes reciben un último newsletter que les agradece su activa participación, así como un link donde descargar el “Quién es quién” de la compañía y un álbum de fotos de todos los colaboradores, herramientas que ayuda a acelerar el proceso de incorporación de los recién llegados

RESULTADOS

“Estamos muy satisfechos. Este evento tenía un gran punto de dificultad y era el poquito tiempo con el que contábamos para prepararlo. Con la ayuda de Coookie Box superamos esta dificultad y conseguimos estar al nivel de eventos anteriores (e incluso superarlos)”.

“Acudimos a Cookie Box porque queríamos ‘profesionalizar’ nuestros eventos internos (hasta ahora nos lo hacíamos todo nosotros), y es precisamente lo que conseguimos: un evento de nivel profesional, diseñado por buenos profesionales, con capacidad para acompañarnos en el proceso de creación y para asegurar que los objetivos se cumplían”.

“Cookie Box destacó por su:

  • Capacidad para entender nuestros requerimientos,

  • Dedicación al proyecto, implicación desde el primer (y hasta el último) minuto, y

  • Cercanía, que nos hizo sentir un cliente relevante”.

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