Dr. Óscar García-Pañella, experto en Gamificación y socio de Cookie Box, explica a Professor Game, blogger referente a nivel internacional, las claves de la gamificación, así como sus proyectos más ambiciosos en este campo, sus aprendizajes… y otros aspectos fundamentales sobre gamificación corporativa. Todo en inglés, claro.

A continuación reproducimos los momentos más relevantes de la entrevista que Professor Game, blogger referente internacional en gamificación, realizó al gurú español Dr. Óscar García-Pañella.

Para empezar fuerte, Dr. Óscar García-Pañella explica a Professor Game el mayor error en gamificación de su vida y todo lo que aprendió de él, muchísimo más que si lo hubiese hecho bien 😀

A continuación, Dr. Óscar García-Pañella explica su proyecto de gamificación más ambicioso: un plataforma de formación online para maquinistas de tren de todo el mundo, con más de 60 minutos de una serie de animación sobre un agente secreto, multitud de minijuegos, un set completo de misiones a resolver, un área social automoderada y más de 40 profesionales involucrados durante un año y medio… no te pierdas el final de la historia, protagonizada por el maquinista reacio!

(por cierto, si quieres saber más sobre este caso entra en “El maquinista y el agente secreto evitan la catástrofe”: AQUÍ)

La siguiente pregunta que Professor Game lanza al Dr. Óscar García-Pañella es sobre cómo se realiza un proyecto de gamificación.

Para acabar la entrevista, Professor Game inquiere sobre la principal clave para una buena gamificación. Dr. Óscar García-Pañella, siempre tan generoso, nos regala dos en vez de una.

Si queréis escuchar la entrevista completa, la encontraréis aquí:
https://www.professorgame.com/podcast/074/

× ¿Cómo podemos ayudarte?