Os presentamos los 4 Retos que cualquier empresa debe abordar inexcusablemente en 2018.
Reto # 1/2018: Cocreación de soluciones basadas en Inteligencia colectiva
En el contexto actual de digitalización, interconexión y aceleración… SOBREVIVIR PASA POR… Conectar y aprovechar toda la inteligencia y el talento internos y externos disponibles.
Por ello, os recomendamos las…
BUSINESS JAMS
Sesiones de creación colectiva divergente y búsqueda de soluciones de negocio innovadoras que aprovechan de la manera más rápida y eficiente esa inteligencia y talentos disponibles en las organizaciones. También se usan en workshops de formación o de cambio de conductas y comportamientos realmente transformadores.
Se trata frecuentemente de experiencias:
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- De 4-8 horas
- Para más de 10 personas (multidepartamentales preferiblemente)
- Diseñadas en base a dinámicas de gamificación
- Que explotan el conocimiento de la realidad de los participantes, del negocio… y los alinea
- Que usan técnicas de cocreación, divergencia e innovación abierta
- Que generan soluciones prototizables a los retos reales de la empresa
Esta forma rápida y supereficiente de abordar los desafíos empresariales incorpora las principales dimensiones de la nueva normalidad digital (agilidad, colaboración abierta y cocreación) y se fundamenta en una aprendizaje activo basado en la búsqueda de soluciones a problemas reales que se plantean.
Se trata de una metodología validada y promovida por la Unión Europea a través del proyecto JamToday EU, del que Cookie Box entró a formar parte hace un par de años: una plataforma que apoya la creación, implementación y desarrollo de juegos y dinámicas educacionales y de aprendizaje, creando métodos, herramientas y recursos para asegurar el desarrollo de una inteligencia colectiva sobre la gestión de dinámicas de cocreación y búsqueda abierta de soluciones de negocio.
¡Quiero saber más de esta solución al 1er Reto de 2018! Entra aquí o directamente llámanos al 935 314 105 o escríbenos a info@cookiebox.es..
Y ¿por qué Cookie Box puede ayudarme en esto?
Porque somos expertos y muy rigurosos en transformar retos humanos corporativos en experiencias emocionantes y motivadoras que promueven el cambio real (basadas en el poder de las historias y la gamificación). ¡Compruébalo aquí!
Reto #2/2018: Motivación del colaborador/cliente para la activación de nuevos comportamientos y para su crecimiento en habilidades
En el contexto actual de autonomía y empoderamiento… SOBREVIVIR PASA POR… Conectar con las motivaciones profundas de cada empleado/cliente y activarlo desde el placer y lo positivo.
Por ello, os recomendamos el…
DISEÑO MOTIVACIONAL (GAMIFICACIÓN)
La aplicación de la Gamificación en la empresa desde lo científico y riguroso, desde su protocolo consultivo de aplicación, sin renunciar a la diversión. Y es que ya no se puede concebir un producto o servicio sin una capa experiencial que lo garantice, también, desde lo memorable.
Se diseña en base a:
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- Una segmentación inicial de los tipos motivacionales presentes en nuestra audiencia objetiva y una selección de intereses, motivadores y placeres posterior, en relación a tareas y sentimientos;
- Las actividades en sí: digitales y analógicas, construidas a partir de elementos de experiencia y juego y de feedback e información del progreso constantes;
- Una medición continua del quehacer de los participantes para garantizar el alcance de los KPI’s que se hayan establecido.
Las grandes preguntas a responder en un proyecto de diseño motivacional son:
- ¿Cuales son las habilidades a desarrollar? ¿y los comportamientos a activar?
- ¿Para quiénes estamos diseñando?
- ¿Qué prefieren y qué desean estas personas?
- ¿Qué motivadores podemos seleccionar para sustentar la experiencia a diseñar?
- ¿Con qué elementos de experiencia y juego podemos construir las actividades?
- ¿Cómo mediremos y recompensaremos? y ¿cómo podremos compartirlo?
El potencial brutal del diseño motivacional lo acreditan:
- Innumerables y exitosos proyectos desarrollados en el ámbito corporativo y PyME, conectados con realidades sectoriales distintas (Salud, Deporte, Turismo, Entretenimiento, Marketing, Recursos Humanos, etc.) y
- Multitud de Certámenes nacionales e internacionales de prestigio como:
- ECGBL (European Conference on Games Based Learning),
- VSGames (International Conference on Virtual Worlds and Games for Serious Applications),
- SDD (Service Design Days),
- HR Gamification Day o
- GWC (Gamification World Congress), por mencionar algunos.
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Reto # 3/2018: Cambio cultural en relación al cumplimiento de las nuevas exigencias del Código penal
En el contexto actual de cambios en el Código Penal que exige un cambio cultural dentro de las organizaciones… SOBREVIVIR PASA POR… Liderar un profundo cambio cultural, real y demostrable, en relación a su cumplimiento.
Por ello, os recomendamos el programa…
CÓDIGO COMPLIANCE, LA SERIE
Una experiencia digital pionera basada en el poder de las historias de conectar desde la emoción, para acelerar el cambio cultural que la empresa necesita y para convertir los retos de Compliance en palancas de transformación organizacionales.
Una experiencia formativa que integra::
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- Una serie televisiva con dos temporadas de 6 episodios cada una. El camino de la oscuridad a la luz a través de personajes y tramas diferentes en cada capítulo y conflictos internos que favorecen la identificación;
- Bloques teóricos con lenguaje, estructura de la información y diseño profundamente trabajados para facilitar un completo entendimiento de cada uno de los delitos y sus consecuencias; y
- Tests que certifican la transferencia del conocimiento de cada bloque.
Descubre la TEMPORADA 1:
0. El Sistema Compliance
1. Corrupción y soborno
2. Estafa
3. Delito fiscal
4. Blanqueo y financiación del terrorismo
5. Descubrimiento y revelación de secretos personales y de empresa; y Hacking
6. Delitos contra el mercado y los consumidores
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Y ¿por qué Cookie Box puede ayudarme en esto?
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Reto # 4/2018: Visualización online y conocimiento inmediato del nivel de Satisfacción de clientes y empleados
En el contexto actual en el que los jefes están fuera y se llaman clientes -y son cada vez más exigentes y están más informados- y en el que nuestros empleados tienen que estar firmemente conectados con el propósito empresarial… SOBREVIVIR PASA POR… Disponer de sistemas online de escucha y observación de la Satisfacción interna y externa.
Por ello, os recomendamos el sistema…
TAKET
Un sistema que permite detectar de manera instantánea el nivel de satisfacción de clientes y empleados y la relación expectativas-realidad percibida. Y que a partir de una visualización totalmente parametrizada permite incidir en la repetición de compra, la sensibilidad al precio, la recomendación y el menor coste del servicio (en el caso de los clientes); y en el rendimiento, permanencia y recomendación (empleados).
Porque escuchar bien y al momento al cliente es fundamental y muy rentable. Y escuchar al talento interno es esencial para gestionar su potencial y conectarlo a los objetivos de negocio.
Un sistema de captación omnicanal (Tablet, Newsletter/Mail, QR, SMS) para:
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- Averiguar expectativas
- Capturar nivel de satisfacción
- Segmentar targets
- Generar base de datos
Un sistema que va:
- De los datos: Sistematiza la captación de las expectativas del cliente/empleado y los drivers de satisfacción en cada momento.
- A la acción: Interpreta con inmediatez, alerta y notifica al momento, y asegura la toma de decisiones orientadas a la transformación de la experiencia.
Y que permite:
- Diseñar una escucha con método y sistemáticamente
- Ofrecer conocimiento inmediato y criterio para identificar prioridades
- Acelerar la ejecución de acciones eficaces a través de tu equipo y
- Medir los resultados de esas acciones
¡Quiero saber más de esta solución al 4º Reto de 2018! Consulta la Presentación Taket o directamente llámanos al 935 314 105 o escríbenos a info@cookiebox.es.
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