RRHH

Experiencias digitales y presenciales, diseñadas en base al uso de Storytelling, a dinámicas de Gamificación y a técnicas de co-creación e innovación abierta, para:

  • Acelerar el aprendizaje y asegurar la transferencia de conocimiento
  • Desarrollar el talento
  • Evaluar competencias
  • Afrontar conflictos y resolverlos
  • Sensibilizar sobre valores, conductas y comportamientos… 
  • Fomentar la comunicación, la colaboración abierta y la co-creación colectiva
  • Impulsar el propósito y la trascendencia del puesto de trabajo
  • Crear equipos de alto rendimiento y sentimiento de pertenencia
  • .…

Un conocimiento profundo del área de RRHH basado en nuestro origen y experiencia profesional

 

Nuestro propio origen como Consultora de RRHH que siempre ha buscado revisar profundamente una aproximación obsoleta a la formación de profesionales -basada en lecciones magistrales y unidireccionalidad- e innovar en el desarrollo organizacional; y la presencia en el equipo directivo de diversos profesionales con largas trayectorias como directoras de RRHH en empresas multinacionales… definen un profundo respeto y conocimiento de los retos a los que se enfrentan las organizaciones en relación a las personas.

Casos que muestran tanto este conocimiento profundo del área de los RRHH como de las disciplinas de Gamificación y de Storytelling:

  • Challenge UP, las reglas de juego de la era digital: Business Jam para el desarrollo de las competencias: LINK
  • Madera de líderes o cómo transformar comportamientos para adaptar la organización al mundo VUCA: LINK
  • Unexpected connections, o cómo conectar a los líderes comerciales del banco con las nuevas tendencias: LINK
  • Skill you UP, Business Jam de observación de competencias mediante el uso de un videojuego de la PS4: LINK
  • La herramienta de medición de competencias que combina rigor y agilidad: LINK
  • Una disruptiva metodología de búsqueda talento ejecutivo: “Seamless from Need to Fit”: LINK
  • Código Compliance, la serie: LINK
  • Superando la dispersión geográfica de la red de ventas: LINK

Si quieres descubrir más casos, entra en el apartado Work: WORK

Si quieres conocer los formatos que usamos habitualmente en nuestros proyectos para el área de RRHH, entra en Qué hacemos: QUÉ HACEMOS

Y si lo que quieres es que hablemos de cualquier reto que tengas en el área de RRHH, llama o escribe a Helena Navarro (navarro@cookiebox.es , 629 629 197) o a Ana Pérez Aldekoa (ana.perez@cookiebox.es , 610 594 789)

#RRHH #Evaluación #Desarrollo #Talento #Liderazgo #Equipos #Aprendizaje #Formación #Competencias #Valores #Cultura #Propósito #Cocreación

SALUD

Experiencias digitales y presenciales, diseñadas en base al uso de Storytelling, a dinámicas de Gamificación y a técnicas de co-creación e innovación abierta, para:

  • Entender el por qué de un tratamiento
  • Acompañar al necesario cambio comportamental que implica (adherencia)
  • Generar “engagement” suficiente y motivar al paciente
  • Evaluar competencia médico-sanitaria
  • Afrontar conflictos y resolverlos
  • Sensibilizar sobre necesidades, conductas y comportamientos
  • Fomentar la comunicación, la colaboración abierta y la co-creación colectiva entre las comunidades de pacientes, las familias de éstos y los profesionales de la sanidad
  • Conseguir medición y generar evidencia académico-científica
  • .…

Una experiencia contrastada en la aplicación de la Gamificación y el Storytelling en el sector de la Salud

 

La presencia en el equipo directivo del Dr. Óscar García Pañella, Director de Cookie Box Salud y co-autor del libro “Serious Games for Health” (editado por Gedisa, propiciado desde la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas de la Universidad de Barcelona y escrito a cuatro manos junto al Dr. Yuri Quintana de la Escuela de Medicina de Harvard) definen un profundo respeto y conocimiento de los retos a los que se enfrentan las organizaciones y los profesionales sanitarios.

Óscar ha formado a perfiles profesionales relacionados con la Salud en desarrollo de experiencia sanitaria memorable gracias a su larga trayectoria como “practitioner” participando en iniciativas como Cure4Kids (St Jude Hospital), Media Dome (La Salle URL), Playing for Real (proyecto UE), Serious Games Camp (evento anual) o d-healthy life (proyecto UE EIT Health) y jamToday (proyecto UE). Óscar se doctoró en Realidad Virtual aplicada en Medicina y realizó un post doctorado en Tecnologías para el Entretenimiento, también en relación a los pacientes y profesionales sanitarios.

Casos que muestran tanto este conocimiento profundo del área de la Salud como de las disciplinas de Gamificación y de Storytelling:

  • d-HealthyLife: LINK 
  • Cure4Kids: LINK
  • Serious Games for Health & Sport: LINK
  • Serious Games Camp: LINK
  • Cine para buscar la excelencia en la Atención al Usuario: LINK

Si quieres descubrir más casos, entra en el apartado Work: WORK

Si quieres conocer los formatos que usamos habitualmente en nuestros proyectos para el área de Salud, entra en Qué hacemos: QUÉ HACEMOS

Y si lo que quieres es que hablemos de cualquier reto que tengas en el área de Salud, llama o escribe a Óscar García-Pañella (oscar.garciap@cookiebox.es , 607 854 322)

#Gamificación #Salud #Adherencia #Tratamientos #Pacientes #Autonomía #Engagement #Profesionales #Sanitarios #SeriousGames #Health

EDUCACIÓN

Experiencias digitales y presenciales, diseñadas en base al uso de Storytelling, a dinámicas de Gamificación y a técnicas de co-creación e innovación abierta, para:

  • Acelerar el aprendizaje y asegurar la transferencia educativa
  • Desarrollar el talento del estudiante
  • Evaluar competencias y generar evidencia
  • Respetar intereses y perfiles para acompañar mejor
  • Sensibilizar sobre valores, conductas y comportamientos de presente y para con la praxis futura
  • Fomentar la comunicación, la colaboración abierta y la co-creación colectiva entre pares y grupos
  • Impulsar el propósito y la trascendencia de la educación
  • Motivar y hacer entender trabajando sobre el contenido pero también en el continente
  • .…

Una amplia experiencia en la aplicación de la Gamificación y el Storytelling en el sector de la Educación

 

La presencia en el equipo directivo del Dr. Óscar García Pañella, Director de Cookie Box Educación, de dilatada experiencia académica (Ingeniero de Telecomunicaciones, Doctor en Informática, Post Doc en Tecnologías para el Entretenimiento), define un profundo respeto y conocimiento de los retos a los que se enfrenta el sector de la Educación en pleno s.XXI.

Óscar García-Pañella es co-creador de la primera carrera oficial universitaria en materia de Multimedia en el sur de Europa (1995), director de los estudios de Multimedia en La Salle-URL (2002-2012), director del espacio creativo media Dome de La Salle-URL (2010-2012), director del primer Máster en Gamificación y Narrativa Transmedia de España (2013-act.), director académico de la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas de la Universidad de Barcelona (2013-act.) así como investigador y docente en numerosas iniciativas y proyectos (IESE, ERAM-UdG, proyectos EU: GameWise, GameBIZ, jamToday, Robogenius, etc.).

El modelo de diseño de experiencias de formación de Cookie Box genera un altísimo engagement pues está basado en el aprendizaje participativo, la co-creación, la implementación de experiencias memorables, la generación de evidencia gracias a la medición constante y online; así como en la revisión profunda de la praxis educativa tradicional.

Casos que muestran tanto este conocimiento profundo del área de la Educación como de las disciplinas de Gamificación y de Storytelling:

  • Sesión para la observación de competencias, mediante el uso de un videojuego de la Playstation 4: LINK 
  • Challenge UP, las reglas de juego de la era digital: Business Jam para el desarrollo de las competencias digitales: LINK
  • Light UP, Business Jam que transita del Storytelling al Storydoing: LINK
  • Una experiencia gamificada para ayudar en la orientación vocacional de jóvenes, basada en una historia de ciencia ficción, bloggers y retos online: LINK

Si quieres descubrir más casos, entra en el apartado Work: WORK

Si quieres conocer los formatos que usamos habitualmente en nuestros proyectos para el área de la Educación, entra en Qué hacemos: QUÉ HACEMOS

Y si lo que quieres es que hablemos de cualquier reto que tengas en el área de Educación, llama o escribe a Óscar García-Pañella (oscar.garciap@cookiebox.es , 607 854 322)

#Gamificación #Educación #Aprendizaje #Motivación #Talento #Competencias #Valores #Engagement #Profesionales #SectorEducativo #SeriousGames #Education

DEPORTES, OCIO Y TURISMO

Experiencias digitales y presenciales, diseñadas en base al uso de Storytelling, a dinámicas de Gamificación y a técnicas de co-creación e innovación abierta, para:

  • Identificar las expectativas y preferencias de visitantes, turistas, espectadores, aficionados de clubes deportivos, socios…;
  • Diseñar estrategias integrales para mejorar la experiencia de visitantes, turistas, asistentes a eventos… antes, durante y después de su contacto directo con la marca; y de los deportistas, antes, durante y después de los entrenamientos o partidos;
  • Cocrear soluciones a los retos del mundo del deporte, del ocio y del turismo que requieran respuestas creativas y disruptivas;
  • Facilitar la observación de la actividad de deportistas durante sus entrenamientos o partidos; y de visitantes y turistas durante su experiencia con la marca;
  • Contribuir a la formación y el desarrollo, a través de herramientas inspiradoras y eminentemente prácticas, de entrenadores o deportistas y de profesionales del ocio y del turismo;
  • Mejorar la “fan experience” en cualquier tipo de evento deportivo;
  • Crear ecosistemas que sensibilicen a los jóvenes deportistas alrededor de los valores, la cultura del deporte y la activación de buenas prácticas.

Una contrastada experiencia en la aplicación de la Gamificación y el Storytelling en los sectores del Deporte, el Ocio y el Turismo

 

Nuestra experiencia y conocimiento del mundo del deporte, del ocio y del turismo nos permite entender en profundidad los retos a los que se enfrentan estos sectores en relación al desarrollo de experiencias transformadoras, integrales y memorables.

Si quieres descubrir más casos, entra en el apartado Work: WORK

Si quieres conocer los formatos que usamos habitualmente en nuestros proyectos para el área de Deportes, Ocio y Turismo, entra en Qué hacemos: QUÉ HACEMOS

Y si lo que quieres es que hablemos de cualquier reto que tengas en el área de Deportes, Ocio y Turismo, llama o escribe a Mónica Espada (monica.espada@cookiebox.es, 630 922 777).

#Deporte #Deportistas #Entrenadores #Aficionados #Turistas #Visitantes #Asistentes #Experiencia #Observación #Expectativas #Innovación #Cocreación #Formación

¡SUBSCRÍBETE!

Descubre en qué estamos trabajando y sorpréndete con nuestros temas de actualidad.