Experiencias basadas en el poder de las historias para transformar desde la emoción, ingrediente imprescindible para desarrollar procesos de cambio reales y duraderos.

Cookie Box está especializada en crear piezas cinematográficas y/o experiencias basadas en el poder de las historias para transformar desde la emoción, ingrediente imprescindible para desarrollar procesos de cambio reales y duraderos. Historias que plasman de manera más o menos metafórica la realidad empresarial y que conectan con precisión el viaje de los personajes (y sus retos y barreras) con el que se desea que emprendan los colaboradores. Un viaje de aprendizaje y transformación. Un viaje de crecimiento.

El uso de los universos narrativos ficcionales permite a las empresas generar espacios para que los colaboradores realicen sus propios recorridos emocionales, durante los cuales incorporarán imperceptible y orgánicamente los conocimientos y las conductas y comportamientos definidos por la empresa y al final de los cuales podrán percibir la necesidad y las virtudes de los cambios propuestos, así como su urgencia.

Estas historias se pueden diseminar en pequeños átomos narrativos de formatos y plataformas diversos (Transmedia), incluyendo espacios para la interacción, la participación y la cocreación. Es sorprendente las ganas de hablar, participar y cocrear la historia de la empresa -en el sentido más amplio- de un buen número de colaboradores.

Los formatos de Transmedia Storytelling pueden ser de lo más diverso:

  • Dramanagement, películas de alta calidad cinematográfica que conectan el mundo de la empresa con el cine y que desarrollan y sintetizan en asombrosas historias de ficción los contenidos racionales a transmitir (Valores corporativos, Competencias, Conductas y Comportamientos, Conocimiento de productos y servicios…), facilitando la comprensión de los mensajes y su recuerdo, así como la adopción de los cambios requeridos.

  • Bizzcomics, comics animados o en papel que usan este lenguaje universal con el mismo objetivo corporativo.

  • Workshops Cinematográficos, en los que los participantes descubren las claves para la realización de una película y acaban realizando un cortometraje sobre los temas sobre los que la empresa quiera incidir, generando una reflexión precisa sobre esos temas y creando una experiencia inolvidable, placentera y transformadora;

  • Live Cases, casos empresariales llevados al formato AudioVisual, para explotación en sesiones de formación participativas.

  • Otros formatos como: Series, Redes Sociales, Realidad Alternativa…

¿Cómo pueden los universos narrativos y la ficción ayudarte en los procesos de cambio corporativos?

La proyección y la vinculación emocional con los universos narrativos, los personajes y las historias, que conectan el mundo ficcional con el laboral de manera sutil y poderosa, abren los poros de los colaboradores y permite una absorción orgánica y natural de los contenidos racionales.