En Cookie Box estamos felices de poder anunciar nuestro acuerdo de colaboración con Ideami Studios, dirigido por Javier Ideami, creador de la metodología Torch para acelerar la innovación y conseguir soluciones más creativas y divergentes que permitan a las empresas alcanzar espacios nuevos alejados de los habituales y previsibles.

Para ayudar a las empresas a adaptarse a la realidad actual en la que innovar ya no es una novedad y tiene que hacerse de la forma más rápida y original posible para mantenerse delante de los competidores.

La metodología Torch, desarrollada en Silicon Valley, aprovecha lo mejor del Design Thinking y de Lean y pone su foco en potenciar la fase más creativa de los procesos de innovación, la ideación, con un nuevo “approach” multidisciplinar y multisensorial para el que usa multitud de herramientas especialmente creadas para acelerar esta fase de la innovación.

Basada en el potencial de la creatividad, de la divergencia, de la multidisciplinareidad y de la multisensorialidad, Torch permite compensar el modo de pensamiento que ha dominado el mundo empresarial durante tanto tiempo, el Analítico, con técnicas que potencian y fortalecen el cada día más indispensable Pensamiento Creativo. Este tipo de técnicas amplían el horizonte de soluciones abriendo caminos nuevos basados en la combinación de exploración subconsciente y consciente, trabajando de forma más impredecible y orgánica. Posteriormente, se converge a soluciones realistas y prototizables.

Esta colaboración se concreta a través de múltiples opciones:

  1. Eventos para empresas, individuos e instituciones, enfocados en la fase concreta de ideación o bien en el proceso completo de innovación.

  2. Plataforma online que mantiene en forma los músculos creativos de los colaboradores: incluye vídeos, herramientas, apps, infografías, workbooks y publicaciones.

  3. Entrenamiento presencial y remoto, uno a uno o para grupos.

  4. Gimnasios creativos Torch: una mezcla de lo físico y virtual que fortalece tus músculos creativos y produce soluciones innovadoras para tu organización (en construcción).

  5. Libro: El principio de la antorcha, para internalizar los principios clave de Torch y entrenar por tu cuenta.

Para saber más sobre la metodología Torch: http://torchprinciple.com/

× ¿Necesitas ayuda? / Do you need any help?