Unas breves notas de nuestra experiencia donostiarra en la 3ª aproximación de Cookie Box al Festival de Cine de San Sebastián con nuestro Cine para EMPRESAS. Digo CINE para EMPRESAS.

Unas notas de San Sebastián, con el cuerpo todavía maltrecho tras unos días que en esa ciudad siempre duran más que en ningún otro sitio…

Este año afrontábamos nuestra tercera incursión en San Sebastián con la gran noticia de que Dramanagement era por primera vez Sección del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, la culminación del sueño que nos trajo aquí.

Pero unos días antes de la Muestra “Dramanagement: Cine y empresa”, ya vivimos experiencias inolvidables: la primera, el miércoles, con la asistencia de más de 300 profesionales de la medicina para presenciar el premiado documental Dramanagement “Centinelas del Cáncer de mama” en el Victoria Eugenia y la posterior charla con oncólogos, patólogos, cirujanos… Una gala superlativa que nos puso en onda festivalera. Y claro, a nadie le amarga un premio.

Al día siguiente, la rueda de prensa “Corporate Transmedia” nos acercó a un público que se mostró absolutamente convencido de nuestra aproximación al Storytelling multiplataforma y gamificado para empresas. Los asistentes participaron en una sesión que en algún momento pareció más un workshop que una conferencia. Y que tuvo un nivel muy alto y multitud de preguntas perspicaces que pusieron a prueba nuestro modelo y sin duda lo reforzaron. Esperamos contar en años venideros con alguna celebrity para atraer más medios de comunicación y aumentar el número de conciencias agitadas.

Y ya el sábado, el día de la Muestra de Cine de la Sección “Dramanagement: Cine y empresa”, vivimos el chute de energía definitivo. Al hacer un visionado previo de las películas que íbamos a proyectar ya nos percatamosde que de un año a otro habíamos pasado de cine para EMPRESAS a CINE para EMPRESAS. Y así nos lo hicieron saber muchos asistentes (de compañías como IKEA, Banc Sabadell, BBVA, Santander, Aguas de Barcelona, Almirall…): la calidad de la producción 2012-13 había dado un salto extraordinario. Nuestro acercamiento y colaboración con el mejor talento del cine español ha sido determinante para ese viaje que sentimos que apenas hemos iniciado.

Destacar también otras dos novedades de esta III Muestra Dramanagement:

  1. La apertura a otras empresas y productoras que representó la proyección de Metropolita, de Minimal Films. Esperamos seguir recibiendo todavía más Cine para Empresas en futuras ediciones. Significará que este género cinematográfico evoluciona y se hace grande.

  2. La presentación del primer proyecto de Transmedia Storytelling corporativo: Aqualogy People, realizado por Cookie Box para la marca Aqualogy de Agbar.

Y de postre, Fiesta de Clausura. El éxito fue conseguir bailar una música que se resistía a colaborar, con la poca energía residual que ya nos quedaba. Por no hablar de la lluvia, que en San Sebastián es una verdadera maravilla… por su regularidad: tres años, tres lluvias. A pesar de todo (Music + Spoiled bodies + Rain), no dejamos de pasear por todo el Palacio Miramar nuestra sonrisa tonta de felicidad.

PD: Ilustra estas notas la foto del equipo de Cookie Box desplazado a San Sebastián (obra de la virtuosa Isabella Antonelli). ¿No transmiten nuestras caras ilusión desatada y la creciente fuerza del equipo? Pues si no lo hacen, la cara no es el espejo del alma…

× ¿Necesitas ayuda? / Do you need any help?