Presentamos el paper “Dealing with Transformation in a VUCA World: A Competence-Based Development Project Applying Transmedia Storytelling and Gamification for an International Corporation”, en la European Conference on Games Based Learning y una ponencia sobre gamificación de experiencias de servicio, en el Service Design Days Barcelona.

El jueves pasado presentamos, en la 11ª European Conference on Games Based Learning, nuestro paper “Dealing with Transformation in a VUCA World: A Competence-Based Development Project Applying Transmedia Storytelling and Gamification for an International Corporation”, un trabajo científico sobre nuestra experiencia de formación de directores de una empresa internacional de gestión del agua basada en la aplicación de Transmedia Storytelling y Gamificación.

http://www.academic-conferences.org/conferences/ecgbl/

Nuestro gurú gamificador Óscar García-Pañella presentó en público este proyecto de transformación que a través de un universo metafórico (los conflictos de una ebanistería tradicional que se enfrenta a la llegada de nuevos competidores multinacionales) desarrolla una serie de retos colectivos e individuales, presenciales y online, que permiten a los participantes hacer frente y prepararse para una realidad VUCA (Volatile, Uncertain, Complex, Ambiguous). Un proyecto cuyos resultados han sido tan relevantes que se ha ampliado ya a 5 promociones de directivos y mánagers y que en la actualidad se está reconfigurando para que pueda expandirse a la totalidad de la plantilla de esta empresa multinacional.

En la redacción del paper participaron los siguientes Cookies (a los que desde aquí felicitamos): Óscar Garcia-Pañella, Dolça Freixes, Helena Navarro, Ana Rodriguez Acosta y Daniel Fernández Galeote.

Sólo dos días después, el sábado 7/10, el propio Óscar García-Pañella presentó en el Service Design Days Barcelona la ponencia “How gamification can help create valuable service experiences“, ante un numeroso público.

× ¿Necesitas ayuda? / Do you need any help?