80 mujeres en una sala, en el marco del Women Executive MBA Club de IESE, compartiendo en primicia una sesión innovadora orientada a descubrir nuevas herramientas para la gestión de conflictos.

La semana pasada presentamos en Women Executive MBA Club de IESE (LINK) “La Jugada Maestra: habilidades y acciones que te llevan a la solución. Una mirada femenina’, una nueva sesión experiencial de aprendizaje para la solución de conflictos a través del juego diseñada de manera conjunta por Helena Navarro, socia de Cookie Box, y Mireia Las Heras, profesora del IESE Business School (LINK).

Las asistentes resolvieron casos cotidianos de los que vivimos las mujeres en un entorno profesional cada día más cambiante. Situaciones basadas en historias reales que tratan de diversidad que fueron analizadas como un juego, con sus elementos y sus mecánicas propias, y dispuestas en el orden adecuado para conseguir la mejor solución posible.

A través del juego pusieron sus mejores opciones al servicio de la solución: explorando puntos de vista, detectando habilidades, descartando obstáculos … hasta obtener LA JUGADA MAESTRA que, en este caso, se expresó en clave femenina.

Esta perspectiva femenina, que no es exclusiva de mujeres, evidenció otra forma de entender y tratar el conflicto desde la proactividad y la empatía, sin competición, sin drama ni exceso. Aceptando con naturalidad las diferencias y el poder transformador que hay en cada persona. Convirtiendo así la idea de conflicto interpersonal en un reto intrapersonal que empodera a quien lo descubre y, a partir de ahí, actúa. LA JUGADA MAESTRA es una experiencia gamificada diseñada por Cookie Box que permite expresar el máximo talento para hacer mejores las relaciones.

¿Hace falta decir que hubo una energía muy especial?

× ¿Necesitas ayuda? / Do you need any help?