¿Cómo desarrollar un equipo de alto rendimiento usando la metodología del caso? Haciéndolo protagonista de su propia película.
CLIENTE

Pfizer

ÁREAS DESARROLLADAS

Identificación del perfil psicotécnico del interlocutor
Técnica de venta SPIN
Pensamiento reticular

HERRAMIENTAS TRANSMEDIA

Storytelling
Cortometraje

OBJETIVOS

Sensibilizar sobre el cambio de paradigma en la industria farmacéutica, marcado por las dificultades financieras del sector público y unas mayores exigencias legislativas.

Desarrollar a un grupo de profesionales sobre Perfiles psicosociales de los interlocutores, Técnicas de venta SPIN y Pensamiento reticular.

BRIEF

Los profesionales del sector farmacéutico se enfrentan a un nuevo entorno marcado por las dificultades financieras del sector público y unas mayores exigencias legislativas. Un nuevo paradigma que requiere de unas nuevas competencias.

LA PROPUESTA

Cookie Box desarrolla, para un grupo de profesionales de élite de Pfizer en contacto con la Administración Pública, un taller basado en un caso cinematográfico -un Dramanagement creado ad hoc- en el que se trabajan 3 ámbitos: los perfiles psicosociales de los interlocutores, las técnicas de venta SPIN y el pensamiento reticular.

DESARROLLO DEL PROYECTO

La producción y uso de una película sobre las complejidades del día a día de este equipo y el trabajo posterior en el aula dieron lugar a un profundo análisis sobre posibles mejoras para optimizar su rendimiento y sobre cómo replantearse su puesto de trabajo en momentos inciertos como los actuales. La sesión, rica en matices, aprendizajes, pistas, posibilidades… facilitó la efectiva transferencia a sus puestos de trabajo.

RESULTADOS

La Opinión del Cliente:

“Una experiencia vital, positiva e innovadora, fácilmente aplicable en el día a día y con suficiente potencia para dar resultados”.

“El diseño del proyecto ha sido impecable, capaz de contextualizar una situación real y de generar discusión y debate entre nosotros al respecto. Además, desde puntos de vista diferentes y de manera muy abierta. El método facilita una aproximación más distendida y como espectador –nunca mejor dicho- de la problemática planteada, y eso ayuda a abrir la mente y ser capaz de plantear y proponerse maneras de resolver el tema que quizás en el día a día no se te hubiesen ocurrido”.

“Cookie Box ha demostrado tener un amplio conocimiento y experiencia en la gestión de todo tipo de situaciones, y su grado de adaptación al sector ha sido muy alto y admirable. Como conclusiones generales, destacar el método de trabajo que supone una evolución del tradicional método del caso y lo enriquece permitiendo una aproximación más real, más dinámica y más efectiva, a la vez que potencia el componente más empático, de coordinación y de discusión en la búsqueda última del mejor resultado”.

“Una experiencia vital, positiva e innovadora, fácilmente aplicable en el día a día y con suficiente potencia para dar resultados”.

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