CLIENTE
Simply
ÁREAS DESARROLLADAS
Innovación
HERRAMIENTAS TRANSMEDIA
Monólogo
Entrevista en profundidad
Plataforma digital
Juegos online
OBJETIVOS
Transformar los talleres InnovAcción en una píldora digital sencilla, disruptiva y activadora de nuevas conductas.
Aumentar el número de propuestas de proyectos de innovación de la organización.
BRIEF
Tras una primera fase de formación basada en sesiones presenciales, en la que participaron unos 350 mandos y embajadores, Simply quiere impactar de alguna manera al resto de la organización, a un total de 4.000 trabajadores, para que interioricen el sencillo y poderoso proceso de la InnovAcción y entiendan que es un tema de todos y cada uno de los empleados de la compañía.
Experiencia digital de 30 minutos que utiliza formatos de Late Show y elementos de Gamificación para la difusión de la innovación.
Se pretende romper prejuicios limitadores como el de que “no es cosa mía”, “yo no tengo ninguna idea” o “mi idea no es suficientemente buena”; o la pereza de pensar que “si aceptan mi idea me la harán hacer y yo ya tengo suficiente trabajo”.
LA PROPUESTA
Cookie Box propone una aproximación divertida e innovadora, que vaya más allá de la plataforma digital de formación tradicional e incopore diversos contenidos del formato de actualidad Late Night Show. Concretamente, un monólogo escrito para la ocasión y que se centraba en la problemática concreta de la empresa; y una entrevista a un referente de innovación dentro de la compañía: una mujer del almacén que propuso una de las primeras ideas cuando se abrió un canal para fomentar la Innovación, y que lo gestionó hasta su lanzamiento.
Estos contenidos conectarán toda la experiencia digital, la dinamizarán, y serán completados por una serie de juegos y retos digitales.
DESARROLLO DEL PROYECTO
Se desarrolla una experiencia dentro de una plataforma digital que todos los empleados deberán recorrer, y que contendrá:
Un monólogo de apertura en la que el presentador busca la Innovación en Simply con resultado incierto: una pieza que desde el humor pretende visualizar la elusión de la responsabilidad en el campo de la innovación;.
Una entrevista en profundidad al referente de la innovación mencionado mas arriba, entrevista que será troceada y diseminada en cada uno de los bloques de la plataforma, correspondientes a cada una de las 6 fases que compone un proyecto de innovación
Juegos online para desarrollarse en cada una de las fases de la innovación, para entenderlas y practicarlas al momento.
La experiencia se termina desarrollando un miniproyecto de innovación que se deberá enviar a RRHH y que exigirá a los usuarios pasar por cada una de las fases de la Innovación y poner en práctica todo lo aprendido en la plataforma.