CLIENTE
Heineken
ÁREAS DESARROLLADAS
Comunicación
Liderazgo
Gestión del cambio
Desarrollo de personas
Transformación cultural
HERRAMIENTAS TRANSMEDIA
Storytelling
Campaña de comunicación multiformato (Transmedia)
Plataforma gamificada
Misiones, retos, actividades
Recompensas formativas basadas en la meritocracia
OBJETIVOS
Crear cultura y comunidad, sensibilizando y creando una lluvia fina que incorpore la reflexión sobre liderazgo en el di?a a di?a de los li?deres Heineken.
Ofrecer formacio?n pra?ctica, diferencial y basada en el autodesarrollo que ayude a activar las conductas y comportamientos asociados a las competencias del líder Heineken.
BRIEF
En un entorno tan cambiante, Heineken España se plantea la necesidad de seguir formando líderes que inspiren, guíen, apoyen y obtengan lo mejor de sus liderados, creando equipos de alto rendimiento y apostando por su talento como valor diferencial.
Heineken España se plantea la necesidad de seguir formando líderes que inspiren, guíen, apoyen y obtengan lo mejor de sus liderados.
LA PROPUESTA
Cookie Box cocrea, a partir de comportamientos y una manera de hacer propia de Heineken, dos de las patas de un amplio y ambicioso programa de transformación de la cultura del liderazgo de Heineken. La solución: una experiencia flexible, innovadora, pensada para generar impacto y dotar realmente a los Managers de las herramientas necesarias para obtener lo mejor de sus colaboradores, haciéndoles corresponsables de su desarrollo a través del autoaprendizaje.
DESARROLLO DEL PROYECTO
Y se crea HOW Heineken: una plataforma digital que plantea un recorrido de desarrollo siguiendo la metáfora del jefe indio, una capa de Storytelling que tiene un papel muy relevante a la hora de transformar el contenido teórico en una experiencia transformadora.
¿Por qué HOW? How es el saludo Indio. How es una pregunta abierta e inteligente que indica interés. How es una manera de hacer, un carácter. Es parte de tener el KnowHow. Es un rasgo distintivo de Heineken y su liderazgo.
La plataforma HOW Heineken incorpora también multitud de elementos de gamificación para activar los cambios de conducta deseados: clanes (6), retos online y offline, competición, recompensas, espacios de colaboración y cocreación…
La actividad en la plataforma se articula a través de dos grandes dinámicas:
1. Las misiones relacionadas con los comportamientos, que cada mánager puede llevar a cabo cuándo y cómo prefiera, según sus necesidades. Éstas, plantean un recorrido pedagógico con retos rápidos y muy prácticos, que terminan en la aplicación de lo aprendido a la actividad diaria del mánager.
2. Los retos que se lanzan temporalmente a todo el colectivo para dinamizar y fomentar la participación y las conversaciones alrededor del liderazgo.
Éstas hacen que los participantes se ganen puntos llamados plumas y reconocimientos llamados amuletos y les sitúan en rankings relativos y absolutos.
Una de las figuras clave de la plataforma es el dinamizador, el Chamán, que responde a los líderes, propone y garantiza que los líderes sientan que siempre hay alguien detrás de la plataforma. Es la autoridad que otorga reconocimientos y puntuaciones.
Los líderes HOW también dispondrán de otros contenidos de sabiduría y de reflexión en la biblioteca del poblado.
RESULTADOS
HOW Heineken alcanza un alto ratio de participación de calidad por parte de los usuarios de la plataforma, teniendo en cuenta que es una propuesta de formación optativa y dirigida a un colectivo con niveles de responsabilidad elevados y con escasa disponibilidad.
How Heineken ha ganado los premios Zen Adecco (externo) y HR Heineken Global (interno).
El proyecto seguirá creando cultura y comunidad y sensibilizando a los usuarios sobre el nuevo liderazgo HOW.