Plataforma con retos galácticos para desarrollar habilidades comerciales y una visión global de la compañía.
CLIENTE

KPMG

ÁREAS DESARROLLADAS

Servicios ofrecidos por la compañía
Habilidades comerciales y relacionales
Comunicación

HERRAMIENTAS TRANSMEDIA

Teaser
Plataforma gamificada
Gamificación offline (complementaria a la plataforma)

OBJETIVOS

Conseguir que, desde el comienzo de su carrera, los profesionales de KPMG desarrollen una visión integral de los servicios de KPMG y adquieran técnicas comerciales de última generación para que alcancen niveles óptimos en asesoramiento de servicios corporativos.

BRIEF

KPMG, una de las grandes firmas de servicios profesionales del mundo, desea, por una parte, formar a los colaboradores más jóvenes de la compañía en habilidades comerciales y, por otra, que adquieran una visión global de la misma para que puedan ofrecer a sus clientes soluciones integrales cross-knowledge.

Una plataforma gamificada que a través de la superación de retos galácticos forma en habilidades comerciales y permite adquirir una visión global de los servicios de KPMG para detectar y generar nuevas oportunidades de negocio.

KPMG considera que una plataforma de Transmedia Storytelling Gamificada como las que desarrolla Cookie Box puede ser la mejor manera de desarrollar a un público joven que está viviendo una realidad y unas experiencias de autoaprendizaje muy diferentes de las de generaciones anteriores.

LA PROPUESTA

Cookie Box propone el desarrollo integral de KPMG Win Base, una plataforma gamificada que a través de una experiencia de superación de retos galácticos memorables forme en habilidades comerciales a los profesionales más jóvenes de la compañía y les dote de una visión global de los servicios que ofrece KPMG que les permita detectar y generar nuevas oportunidades de negocio

DESARROLLO DEL PROYECTO

El objetivo es retador: fusionar el conocimiento de los servicios que ofrece KPMG y las habilidades comerciales con una experiencia memorable. Lo primero, como siempre, es el Universo. Rápidamente se llega a la galaxia y se visualiza un viaje intergaláctico que actuará de hilo conductor.


3.2.1. Ignición hacia el Universo KPMG

Año 2227. ?Hace más de 200 años que la humanidad estableció contacto con civilizaciones de otros planetas y galaxias. La Tierra, de la mano de la organización KPMG Win Base, ha impulsado grandes tratados y la apertura de fronteras de colaboración y comercio en mercados intergalácticos, favoreciendo su economía y desarrollo. Así, se ha trazado la ruta comercial más importante del Universo, que conecta todas la civilizaciones estelares a lo largo de 450.000 años luz.

Pero no todo es gloria…? La ruta ha crecido con rapidez y se ha vuelto altamente compleja y turbulenta. El enorme flujo de peticiones de ayuda está colapsando la sede de la Tierra y obstruyendo el flujo comercial, lo que puede comportar graves crisis en las galaxias.

El Consejo General KPMG Win Base encomienda a los recién acogidos de KPMG una misión muy especial: ayudar a los navegantes intergalácticos con problemas para evitar el colapso del sistema, para lo que deberán demostrar grandes conocimientos y habilidades.


La Gamificación

Esta historia se vive a través de un viaje intergaláctico en el que el recién acogido pilota una nave espacial y se enfrenta a diversos retos lanzados por naves espaciales con dificultades. Diversos tipos de necesidades de colaboración que el KPMG WinBaser deberá satisfacer con la combinación perfecta de servicios de la consultoría. A cambio, el viajero salvado le regalará al piloto energía para seguir su viaje y para ampliar su nave.

Retos que exigen saber hacer las preguntas adecuadas, detectar el perfil psicográfico del interlocutor y saber qué servicios de KPMG pueden ser más útiles para él. Retos dentro de la plataforma y retos off-plataforma, que permite a los pilotos compartir, colaborar, cocrear…

Durante todo el trayecto el piloto recibe métricas constantes que evalúan su rendimiento y recompensas extrínsecas que apelan a sus motivadores concretos: Status (nuevas piezas de la nave), Dominio (acceso a documentos secretos) o Contactos (con otros pilotos).

RESULTADOS

La experiencia, que fusiona arte y gamificación en dosis muy equilibradas, no ha dejado indiferente a nadie: por su dificultad (se quería retar de verdad a la audiencia), por su flexibilidad (el usuario decide su nivel de implicación y autodesarrollo), por el nivel de implicación emocional que propone (diversión, aprendizaje, transformación) y por la innovación del formato.

“La gente se lo pasa muy bien con WinBase, nos escriben mails muy graciosos al Consejo Galáctico… El % de participación es muy bueno. Y según vayamos ajustando la herramienta, subirá más.”

Carmen Herranz, KPMG, Responsable del proyecto KPMG WinBase.

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