Una experiencia gamificada para el desarrollo de competencias esenciales como la Comunicación, el Trabajo en Equipo, Orientación a Resultados y Liderazgo… basado en la interacción con diversos elementos narrativos multiformato creados ad-hoc.

Cookie Box presenta una Business Jam (workshop gamificado) para el desarrollo de competencias, basado en la interacción con diversos elementos narrativos multiformato creados para tal función:

  • Un cortometraje sobre diversos conflictos que acontecen en un equipo de trabajo;
  • Un cómic que muestra la evolución de los mismos;
  • Un test de autoevaluación que se realiza basado en el mismo cortometraje que completa la experiencia transmedia.

Estos contenidos se muestran en una innovadora herramienta online llamada Talent App, aplicación para iPad diseñada para ayudar las personas a identificar áreas de mejora en competencias esenciales como la Comunicación, el Trabajo en Equipo, Orientación a Resultados y Liderazgo. A su vez, TalentApp ayuda a las organizaciones a mapear su talento interno, a completar procesos de selección, y a decidir sobre procesos de formación y desarrollo.

Talent App se basa en estándares de comportamiento utilizados en múltiples modelos internacionales de habilidades en gestión de personas (así como en la propia experiencia de más de 20 años en diferentes compañías del equipo de Cookie Box) y está validada psicométricamente por el grupo de Investigación Consolidado de la Generalitat de Catalunya sobre Psicología Cuantitativa de la Facultad de Psicología de la Universitat de Barcelona.

El uso de Transmedia Storytelling permite que los participantes del workhop se diviertan, se deshiniban, se muestren como son y se descubran al final del proceso. Conectando con las emociones de la historia se van respondiendo a las preguntas que lanza la plataforma, eligiendo el nivel de acuerdo con ciertas afirmaciones que van apareciendo. Al final de la experiencia digital los participantes de la sesión obtienen un perfilado muy preciso de su nivel competencial y áreas de mejora.

La parte final del workshop se dedica al desarrollo de las competencias a mejorar de acuerdo al diagnóstico inmediato que han obtenido a través de informes personalizados proporcionados por Talent App.

× ¿Cómo podemos ayudarte?